Metamax®

Conecta a tus Consumidores con Experiencias Gamificadas

Con gamificación conecta con consumidores, Metamax lo hace posible.

Hola, ¿qué tal? Continuando con el tema de las Experiencias Interactivas Gamificadas (EIG), puedo asegurar que esta estrategia es altamente efectiva en la industria del retail. ¿Por qué? Porque existe un segmento de la población predispuesto a participar en este tipo de dinámicas. Estas personas están constantemente buscando desafíos, juegos o concursos en internet, aplicaciones y redes sociales. Los incentivos o premios generan una intención de participación a corto plazo, por lo que es fundamental que sean atractivos y fáciles de entender para maximizar la participación.

Juegos como rompecabezas, sopa de letras, buscar pares, entre otros, ofrecen grandes oportunidades para crear conexiones entre las marcas y los consumidores. Permíteme explicarlo más en detalle:

  • Armar un rompecabezas con imágenes emocionales de productos y marcas puede dejar una impresión duraderaen la mente de los participantes.
  • Una sopa de letras puede resaltar aspectos como los contenidos, sabores, aromas, y lugares para disfrutar de un producto, o incluso diferentes líneas de una marca. Además, cuando el jugador busca una palabra, es probable que la repita constantemente, dejando así una huella duradera en su memoria.
  • Buscar pares tiene un efecto visual poderoso, ya que conecta logotipos, envases y presentaciones con los consumidores, creando asociaciones que el equipo de marketing puede aprovechar para posicionar mejor la marca.

«El contenido gamificado convierte hasta un 70% más que el contenido tradicional»

Más allá de los juegos específicos, centrémonos en los resultados clave que estos juegos logran:

  1. Los juegos suelen basarse en la compra de productos para participar, lo que automáticamente genera un aumento en las ventas.
  2. Pueden ser aplicados por una cadena de retail o incluso por varias, lo que los hace más atractivos y accesibles.
  3. Un participante promedio juega hasta 3 veces durante la vigencia de la dinámica, reforzando el impacto de la marca.
  4. El contenido gamificado convierte hasta un 70% más que el contenido tradicional, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para mejorar la conversión.
  5. Permiten recopilar datos valiosos sobre los participantes y sus hábitos de compra, ayudando a mejorar futuras estrategias.

Si deseas obtener más información, no dudes en contactarme. Estoy a tu disposición para cualquier consulta o comentario.

3 Comments

  1. This is exactly what i was looking for, thank you so much for these tutorials

    1. It would be great to try this theme for my businesses

  2. What a nice article. It keeps me reading more and more!

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