Tipos de descuentos que puedes encontrar si usas cupones

La mayoría de la gente conoce algunos tipos de descuentos cuando van de compras. Diariamente las tiendas ofrecen ciertas ofertas o descuentos para artículos como la ropa, la comida, hogar, la mayoría basadas en descuentos porcentuales o en el precio final del artículo. Sin embargo, hay otros tipos de descuentos que quizá no conozcas y pudieran darte mayor capacidad de ahorro e inversión en tus compras.

Estos son las promociones o descuentos que encuentras en los cupones Soriticket y cómo aprovecharlos en tus compras en Soriana.


Tipos de descuentos más utilizados en cupones

Cuando vayas de compras, es importante que conozcas los diferentes tipos de descuentos disponibles. De este modo, podrás conseguir las mejores ofertas en los artículos que desees. Aquí tienes algunos de los tipos de descuentos más comunes:

  • Descuentos absolutos del precio del artículo. Por ejemplo, $10 pesos de descuento en un producto de lavandería. Es decir, si tu detergente favorito tiene un costo regular de $89 pesos, al canjear tu cupón podrás adquirirlo a sólo $79 pesos, los descuentos pueden ser de $10, $25, $45 o cualquier cantidad y aplica sobre el precio del artículo en tienda.
  •  Descuentos porcentuales: Por ejemplo, 10% de descuento en tu compra de un producto de higiene. Es decir, si tu jabón de tocador regularmente tiene un costo de $13 pesos, al canjear tu cupón pagarás sólo $11.70 pesos.
  • Descuentos cantidad por precio: es de los más populares en las tiendas e implica un paquete con precio ofertado, puedes encontrar, por ejemplo: cupones de 2x$20, 3x$45, 4x$36, etc.
  • Descuentos cantidad por cantidad: el más popular actualmente, en este descuento recibes un artículo gratis en la compra de artículos iguales, ejemplos como: 2×1, 3×2, 4×3, 8×4, el descuento consiste en el precio total de un artículo.
  • Descuentos cruzados, en este tipo de promoción hay diferentes modos de aplicarse el descuento y pueden ser ilustrados con los siguientes ejemplos:

1 pasta de fideos + 1 salsa de tomate por $19.90

2 pastas de fideo y gratis 1 salsa de tomate.

1 pasta de fideos y lleva salsa de tomate por sólo $3.

En compras de $150 de artículos de la marca recibe $30 o 30% de descuento.

Precio Descuento: este último tipo de promoción se ofrece como un precio ofertado, es decir de $89 llévalo a sólo $59.


¿Ya viste? Adquieres tus productos como regularmente lo haces, pero aprovechando las promociones de los cupones que puedes llevar y presentar desde tu teléfono celular.

Conocer estos diferentes tipos de descuentos puede ayudarte a ahorrar dinero cuando vayas de compras. Asegúrate de consultar los descuentos a través de las plataformas o sitios de cupones aplicables en una tienda, Soriticket te ofrece tres alternativas para conseguir cupones y ofertas para Soriana; Sitio web, aplicación y fan page en Facebook. Después de descargarlos prepárate para mostrar tus cupones al momento de pagar. Si quieres ser un verdadero experto en ahorro, reconocer estos descuentos y aprovechar los que más te convengan es el paso inicial que debes dar.

Además, cuando se trata de obtener descuentos, hay algunas otras cosas que puedes hacer para asegurarte de que consigues el mejor trato. Aquí tienes algunos consejos:

  • Pregunta siempre por los descuentos cuando estés en una tienda. Muchas tiendas ofrecen descuentos, pero puede que no se anuncien.
  • Prepara tu cuponera desde tu casa, para mostrar tus cupones desde el celular. Muchas tiendas aceptan cupones, y puede que consigas un trato aún mejor si los utilizas.
  • Compara los precios entre marcas y también entre tiendas antes de comprar. Siempre es una buena idea comparar precios antes de comprar, para saber que estás consiguiendo la mejor oferta.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que aprovechas todos los descuentos disponibles. El primer paso para comenzar a convertirte en un experto en ahorro con cupones es conocer los distintos tipos que existen, ¡y tú ya lo acabas de dar!